6 mar 2013

Primer desplazamiento del Gòtics marcado por los cien puntos del CRAT

La derrota no eclipsó la ilusión del viaje

Sábado 2 de marzo a las 8a.m, aeropuerto de Barcelona. El equipo femenino del Gòtics Rugby Club iba llegando con una mezcla de sueño, nerviosismo e ilusión. Las novatas en la categoría femenina de División de Honor realizaban su primer desplazamiento en conjunto, se trataba de un gran acontecimiento. 

11a.m. Llegada a la Coruña sin problema. Las chicas empezaban a ser conscientes de que lo que les sucedía era verdadero: estaban en Galicia e iban a disputar un partido contra unas grandes. A muchas aún les resultaba curioso el estar viviendo tal experiencia, algo realmente impensable hace un año. Pero, todo había cambiado. Las chicas de Foixarda habían luchado mucho para llegar donde estaban, el compromiso se había hecho mayor y el sentido de unidad se había consolidado aún más.

Tras una gran comida todas juntas, el conjunto se iba mentalizando para el partido. El viaje había pasado factura a muchas. El agotamiento se veía reflejado en las caras. Pero, ya estaban en la otra punta del estado español y tocaba jugar con y sin cansancio.

4:30p.m, inicio del partido. Al minuto de empezar, las chicas del CRAT Universidad De Coruña realizaban su primera marca, sus primeros cinco puntos de los cien que marcarían. Fue un encuentro duro para las catalanas que, pese a la diferencia de puntos, no bajó la cabeza en ningún momento. La emoción del desplazamiento y el haber llegado hasta ahí no quedó eclipsada por la dura derrota.

Las chicas de la Coruña sacaron lo mejor de ellas. Su condición física quedó patente durante los ochenta minutos. Mientras, el Gòtics intentó no perder los estribos y procuró mantener la unidad de equipo, pese a la situación. Se realizó una buena defensa, pero el ataque de las rivales era mucho mejor y más superior. Se continuó luchando hasta que el árbitro pitó el final del match.

19:00p.m. Ahí no terminaba todo. Las chicas del CRAT fueron muy cordiales con el Gòtics. La rivalidad se abandonó en el terreno de juego para dar paso al tercer tiempo, momento en que quedó reflejada la hospitalidad de las gallegas.

El domingo fue un día de relax, aunque el trote del sábado aún las tenía agotadas. La família del Gòtics paseó bordeando el mar hasta llegar a la Torre de Hércules. Una vez allí, no pudo faltar el correspondiente pulpo con cachelos en el casco antiguo. El fin de semana se daba por concluido. Ahora tocaba regresar a Barcelona y añadir una experiencia más a la historia del Club, pero sin dejar de pensar que aún quedan dos partidos de División de Honor femenina que jugar. El próximo, el domingo a las 12:30h, se disputará el último en Foixarda contra el Club de Rugby Majadahonda. Esperemos que las chicas del Gòtics no se dejen llevar por el resultado de este último partido y que luchen y disfruten del deporte al que juegan y viven.

---------------------------------------
Laura Canal Soria (LOIS)
---------------------------------------

No hay comentarios: