18 feb 2013

El G.E.I.E.G gana contra el Gòtics en un encuentro muy igualado


El pasado sábado 16, se disputó el Gòtics Rugby Club contra el G.E.I.E.G, con un resultado de 20 a 33. Las de la Foixarda jugaron contra el otro equipo catalán que hay en División de Honor, un partido que pese a la derrota fue disfrutado por ambas partes y también por la gente que venía de espectadora.

A las chicas de la Foixarda les costó arrancar en un partido importante. Era necesario mantener la actitud, la fuerza y la decisión que se había creado en el partido anterior contra las Inef Barcelona. La primera parte fue bastante floja y se presionó poco, momento que las del Girona supieron aprovechar jugando por la línea, dónde tienen su punto fuerte. Pero al final de la primera parte el Gòtics se despertaba y realizaba su primera marca.

La segunda parte del encuentro fue muy dinámica. El juego del balón no cesaba ni un minuto. Los dos equipos ansiaban superar la defensa rival para llegar a zona de ensayo. Unos 40 minutos de no parar, atacar y defender, haciendo del partido un gran match. Las marcas del las chicas de la Foixarda vinieron a manos de Mari Sequedo (8), Eli Fornells (4), Roser Borràs (19) y Diana Gassó (6).

Hay que destacar que en este partido se sumó el primer y único punto en la clasificación, gracias al bonus que se logró con las cuatro marcas realizadas. Y dar ánimos y soporte a las jugadoras que se lesionaron durante los 80 minutos.

Tras un mes con un partido cada fin de semana, este próximo toca descanso. Cosa que no significa bajar la guardia. El próximo encuentro es en La Coruña, Galicia, el primer desplazamiento de las chicas de la Foixarda en División de Honor. Las gallegas son un equipo fuerte, hecho que hace más atractivo el encuentro. El partido volverá a ser duro, por eso hay que jugar a rugby desde el momento que el arbitro pita el inicio del partido. Y, sobretodo, no olvidar divertirse.

---------------------------------------
Laura Canal Soria (LOIS)
---------------------------------------

No hay comentarios: