29 may 2012

El Femenino del Gotics RC da un paso más en la Historia

El Gòtics RC ya está en la División de Honor
Las chicas de Gòtics RC son el nuevo equipo de la División de Honor Femenina, al ganar el pasado domingo al C.D. Universidad de Málaga, con un muy disputado 22 a 25. El encuentro se disputó en Elche, punto intermedio entre los dos clubes, y acabó con una dura prórroga que daba la victoria al equipo de la Foixarda.
Nervios, miedo, fuerza, calor, emoción, silencio... un cúmulo de emociones se entremezclaban antes del partido. Las palabras de la capitana, siempre en su medida, siempre guiando al resto, breves, pero contundentes marcaban el inicio de lo que sería un gran encuentro muy igualado.
El UMA abrió el marcador junto con una transformación, y el Gòtics, pisándole los talones, empataba el partido con un ensayo de Roser. Los dos equipos volvieron a marcar sin transformar, esta vez un chute raso que nuestra número 19 plantó. Con motivación, el Gòtics se puso por delante con una marca de Cati, la veloz ala abierto, más la suma de los dos puntos de la transformación.
El resultado, entonces, era de 12 a 19 con el equipo azul por delante, pero las Malagueñas adelantaron el resultado con dos marcas sin transformación, momento en que el equipo de la Foixarda jugaba con 13, debido a dos expulsiones por reiteración de faltas. Con un 22 a 19, el Gòtics no se rindió, no bajó la guardia y continuó luchando. No se podía regalar un partido así. Tan solo a tres puntos. Y, entonces, llegó el drop. Anna Gràcia daba tres puntos que daban el empate. Final del partido. 22 a 22 y, sorprendentemente, el árbitro daba la victoria al Gòtics.
Tras 15 minutos de celebración y alegría, el árbitro regresaba y se daba cuenta que se había equivocado. Se tenía que jugar la prórroga, no había opción. Las del femenino tenían que arrancar de nuevo y no podían dejar pasar la oportunidad. Llegar hasta ahí no había sido fácil y era necesario hacer un último esfuerzo, sentar la cabeza tras la "falsa" euforia y empezar de cero.
Fueron treinta minutos agotadores, muy equilibrados. Los dos equipos luchaban con garras, deseaban premiar su esfuerzo. Las del Málaga hicieron un golpe de castigo al Gòtics que fue lanzado directamente a palos. Y... ¡tres puntos! Los tres puntos de la victoria a manos de Roser, otra vez. El equipo contrario no pudo hacer nada. Las Mamut se adelantaban en el marcador y, sin perder el control, ganaban la fase de ascenso. El Gòtics RC entraba en la División de Honor.
Las chicas de la Universidad de Málaga demostraron tener una fuerza increíble. Pese a la derrota, todas supieron mostrar el gran equipo que son. Al finalizar el partido, los dos equipos se dieron las manos como muestra de respeto, dejando la tensión de los 110 minutos en el terreno de juego.
Las chicas de la Foixarda fueron recompensadas tras un duro trabajo que se inició hace 25 años, cuando nació el femenino. Todas pudieron jugar, las que vinieron y las que no, porque cada una de ellas ha ido poniendo un granito de arena en este gran proyecto. Y todas las lágrimas que los nervios derramaron en el inicio, ahora se convertían en lágrimas de emoción.
Y, por supuesto, los supporters. A todos y cada uno de ellos, veteranos, jugadores, exjugadores, presidente, exentrenadores...por formar parte de este gran instante. Por estar con nosotras en todo momento, por creer en lo que hacíamos, por quedaros sin voz gritando desde la grada, por abrazarnos al acabar el partido y llorar junto a nosotras. Por todo esto y más, GRACIAS.
Esto es tan solo el inicio. El año que viene nos queda un duro trabajo que realizar. Así que, ¡apretaros los cinturones, que esto acaba de empezar!

---------------------------------------
Laura Canal Soria
---------------------------------------

No hay comentarios: