13 oct 2013

Victoria del GEIEG contra el Gòtics en el primer partido de la Liga Catalana

El pasado sábado 12 de octubre, dio inicio la primera jornada de la Liga Femenina de Primera Catalana 2013-2014. El Gòtics Rugby Club se enfrentó al GEIEG en su casa, con un resultado de 89 a 0.
 
Tras un desplazamiento en coche hasta Girona y con previsión de mal tiempo, que por suerte fue soleado, a las 18:00h el árbitro daba inicio al partido. El encuentro fue duro para el Gòtics RC, ya que se enfrentó a un GEIEG fuerte y reforzado. A tan solo tres minutos del inicio de partido, las rojas realizaban su primer ensayo. Las de Foixarda lucharon los 80 minutos frente a un rival insaciable, con un juego en la línea ¾ muy superior. Este nuevo GEIEG no pasará desapercibido en División de Honor Femenina.
 
Durante todo el juego el equipo visitante no dejó de defender. Una situación agotadora en un inicio de Liga. Pero, ensayo tras ensayo las azules se recolocaban y empezaban de cero. Las de Foixarda plantaban cara, pero el GEIEG supo aprovechar toda ocasión para cruzar la línea de ensayo. El Gòtics con tan solo tres cambios siguió aguantando hasta el final, en el que el cansancio iba pasando factura a cada una de las jugadoras.


Foto: Marta Boada


El Gòtics actualmente es un equipo “nuevo” que está creciendo. Este hecho quedó reflejado en el terreno de juego. Aunque son este tipo de partidos los que ayudan a crecer. En el encuentro, se estrenaron con la camiseta azul Gabriela Vélez, Marta Boada, Paulina Barbi y Carol Moyano, estas dos últimas disputaban su primer partido oficial de rugby. Por otro lado, son muchas las jugadoras que actualmente se encuentran lesionadas o las que regresaban al campo.
 
Y pese a esta primera dura derrota, el Gòtics RC disfrutó del juego durante el partido. Las ganas y la motivación de ambos equipos no pasaron desapercibidas en este inicio de liga. Ahora, toca trabajar duro para enfrentarse al CEU-Hospitalet, en la jornada del 10 de noviembre.
 
Para finalizar, os recordamos e invitamos a todos a asistir el próximo sábado día 19 de octubre al Campeonato de España Territorial de Rugby 7 Femenino, en el campo de la Foixarda. Un torneo en el que participaran la selección vasca, la asturiana, la valenciana y la selección catalana, entre otras.
 
 
Gòtics Rugby Club: Ana María García (1), Anabel Jose (2), Maria Roura (3), Mireia Gómez (4), Tania Rubio (5), Èlia Vila (6), Diana Gassó (7), Elisenda Fornells (8), Roser Borràs (9), Aina Cabrer (10), Marta Boada (11), Gabriela Vélez (12), Laura Canal (13), Paulina Barbi (14), Mireia Gutiérrez (15) // Carol Moyano, Laia Esplugas y Arantza Olabarria
 
GEIEG: Judith Vélez (1), Magdalena Pérez (2), Alba Alarcón (3), Eva García (4), Maria Jiménez (5), Cristina Song (6), Clara Castellvell (7), Núria Canals (8), Anna Arnau (9), Marta Cabané (10), Cristina Batchellí (11), Elisabet Martínez (12), Núria Carreras (13), Àfrica Félez (14), Ana Ibáñez (15) // Júlia Pla, Marina Cabré, Mariona García, Anna Fàbrega Ribas, Maria Sort, Gemma Torrebadella, Paula Xutglà.


Laura Canal Soria (Lois)

No hay comentarios: