2 oct 2013

Arrancando motores para la Liga Catalana Femenina

La semana pasada, la Federació Catalana de Rugby presentó el calendario de la liga femenina para esta temporada 2013-2014. Como el año pasado, habrán dos grupos diferenciados: el de Primera Catalana y el de Segunda Catalana.


Por un lado, el grupo de Primera Catalana se jugará a una única vuelta, y está formado por los cinco primeros clasificados de la temporada anterior: la UE Santboiana, L'Hospitalet/CEU, el Gòtics RC y los dos equipos de División de Honor, el GEIEG y el INEF Barcelona. Al final del campeonato, se jugará la semifinal a un partido y, posteriormente, la final con ida y vuelta. Este sistema permitirá saber que equipo disputará el Play Off para ascender a la DHF en la jornada del 26 de Diciembre.

Así pues, el fin de semana del 13 de Octubre, empezará la primera ronda de partidos, en la que las chicas de Foixarda jugaran fuera de casa contra el GEIEG. En la misma jornada, el INEF Barcelona se enfrentará al Hospitalet/CEU y la UE Santboiana descansará.


Por otro lado, en el grupo de Segunda Catalana participaran el RC Martorell, el CRUCastelldefels, el ARPN, las Carboneres de Terrassa, el Sant Cugat/Granollers y Catalunya Nova, un equipo formado por INEF Lleida y otros clubes de la Catalunya Sud.


Este año, la División de Honor Femenina empezará el 2 de febrero. Por eso, mientras se dispute esta categoría reina, el resto de equipos que no participan jugaran otras competiciones para que ninguno esté parado. Además, la Federació Catalana ha propuesto intercalar jornadas de Seven y Sub18 a lo largo del calendario, para promover un deporte ya olímpico y mimar más la cantera de las Féminas.

Finalmente, todo el equipo femenino de Gòtics RC damos nuestro soporte a Cristina Jiménez, una de nuestras compañeras que esta semana ha sido operada de los cruzados.


---------------------------------------
Laura Canal Soria (LOIS)
---------------------------------------

No hay comentarios: