10 oct 2012

Primera merecida Victoria de la temporada



El pasado sábado, 6 de octubre, se daba inicio a la nueva temporada 2012 - 2013 de la Liga Catalana. La nuestra empezaba en Sant Boi, donde el femenino del Gòtics Rugby Club ganaba por un 7 a 33 a la veterana Santboiana. Tras los útlimos años de intensas luchas y derrotas, el equipo de la Foixarda demostraba el gran esfuerzo y el duro trabajo que ha estado realizando estos últimos meses.
Los primeros 20 minutos, el dominio del juego de las mamut era muy superior al de las de Sant Boi, que hay que decir que lucharon hasta el final, jugando sin desfallecer en ningún momento. Aproximadamente, a los cinco minutos de juego Mireia Gutiérrez (la "Sonajero"), en posición de ala, estrenaba el marcador y realizaba su primera marca desde que forma parte del equipo, gracias a un pase en corto de Eli Andreu. Con más emoción que nunca, y sin dejarse llevar por las sensaciones, la misma ala realizaba otro marca, una jugada entre Anna Gràcia y Aina, que dejaba la grada eufórica. Ambas transformadas por Roser Borràs, la medio melé.

Entre lucha y lucha y la gran tensión, Diana Gassó, la capitana del equipo, realizaba un pase en velocidad donde Annamar, el arrier, casi realiza un espectacular ensayo. La tercera marca vino a manos de la capitana, que no fue transformada, pero el juego dinámico y el espectáculo hacían que el público disfrutara de un gran partido. Antes de finalizar la primera parte, Azahara conseguía su primera marca como miembro reciente de Gòtics que fue transformada por Anna Gràcia, ya que Roser, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una luxación de la clavícula, que la tendrá apartada del terreno de juego por un tiempo.
Cabe destacar que en una de las jugadas de la Santboiana donde aprovechaban un momento en que las de la Foixarda no estaban en posición, Annamar, la número 15, salvó de una espectacular marca de las rivales.
En la segunda parte, ninguno de los dos equipos dejó de jugar el balón. la Santboiana conseguía su primer ensayo, muy buen luchado con una transformación a base de fuerza y Eli Andreu (Poye) realizaba la quinta marca transformada tras la intercepción de un balón. Y...a diez minutos de terminar el partido, se anulaba una marca de Aina. Pero la recompensa y la felicidad de saber que se había elaborado un muy buen trabajo dejaba un buen sabor de boca, ya que demostró un femenino del Gòtics muy unido y compacto.
Cabe destacar que todas las chicas convocadas pudieron jugar y recalcar la reincorporación de Eli Fornells (Tortu), después de la operación.

¡Muy bien Gòtics! ¡Continuad así!


---------------------------------------
Laura Canal Soria (LOIS)
---------------------------------------


No hay comentarios: