22 may 2012

Gòtics se prepara para la fase de ascenso a la DH

Coincidiendo con el final de temporada, el equipo de chicas de la Foixarda ha decidido presentarse a la Fase de Ascenso de la División de Honor, después de haber quedado cuartas en la Liga Femenina catalana de rugby. Si todo va viento en popa, el año que viene la Liga femenina española tendrá representación del Gòtics RC.
En un principio, optaban a la fase de ascenso 8 equipos de varios lugares de España para disputar en Zaragoza la eliminatoria, pero tras finalizar las ligas autonómicas, y por otros diversos motivos, 6 de estos se han retirado. Así pues, el Gòtics y el Málaga son los dos únicos clubes que se presentan pasando directamente a la final.
Tras un acuerdo entre los dos clubes finalistas, se propuso a la Federación Española de Rugby (FER) disputar el partido en un punto intermedio entre los dos equipos. Finalmente, se ha decidido jugar en Elche, cerca de Alicante.
Frente a esto, el equipo se siente muy motivado e ilusionado, aún sabiendo el compromiso que comporta jugar la próxima temporada esta eliminatoria. Los entrenamientos de estas dos últimas semanas van encarados al partido, duros y agotadores, aunque con ganas de que sean bien recompensados el próximo fin de semana. 

 
Por otro lado, el equipo femenino de Gòtics organizó un fin de semana en Verdú, Lleida, para dar por finalizada la liga 2011-2012. A medida que las chicas iban llegando el sábado 12 de mayo, se le empezaba a dar potencia a las brasas donde se pondría la carne para realizar una gran barbacoa.
Después de la comilona y con motivo de la celebración del cumpleaños de nuestra entrenadora Eva, se le montó un espectáculo como regalo. De forma individual o en grupo, se montaba un playback, con baile incluido, de una canción como, por ejemplo, 'Solo se vive una vez' de las Azúcar Moreno. El domingo se clausuró con una buena paella y se dio por cerrada la celebración de fin de temporada.
Con todos los acontecimientos que el fin de semana que viene nos esperan, deseamos tener una gran grada que ruja nuestro nombre, y los que no puedan asistir que nos manden toda su energía estén donde estén. Todo vuestro apoyo será bienvenido. Nosotras, todo el equipo de chicas del Gòtics, pelearemos como el gran Mamut que llevamos dentro.

---------------------------------------
Laura Canal (LOIS)
---------------------------------------

No hay comentarios: